El diseño gráfico y una buena comunicación

El diseño gráfico y una buena comunicación

El diseño gráfico y una buena comunicación

¿Tienes una buena comunicación con tu público?

Más que una red social, es el medio donde haces una conexión con tu público, es donde muestras quién eres, lo que te define y lo que tienes para ofrecerles, todo de manera visual.

Actualmente hay mucha competencia de estímulos para tener el protagonismo visual, y no solo en el mismo medio ¿Cuántas veces no has estado en tu celular mientras ves la computadora o la televisión? Esto hace que sea más difícil transmitir el mensaje que queremos, ya que tantos estímulos también restan el tiempo en el que estarán concentrados en el nuestro, si es que se llega a llamar su atención desde un principio.

“Al mal tiempo, buen diseño”

Por esta razón el diseño gráfico forma parte importante para realizar una comunicación efectiva, inclusive en un medio donde la comunicación parece ser muy sencilla de realizar, como las redes sociales, las imágenes que logren captar la atención del público en segundos y que además trasmitan quienes somos y nuestro mensaje son fundamentales.

Para lograrlo hay que tomar en cuenta diversos puntos como:

  • La simplificación: Tomar el mensaje clave que queremos transmitir y simplificarlo de la manera más sencilla para que sea fácil para entender, y esto, lograr transmitirlo por medio de imágenes y texto, tenemos solo segundos para que el público entienda lo que les queremos decir.
  • Público objetivo: Ellos darán la base de cómo se trasmitirá el mensaje, la estrategia, el estilo a utilizar, las imágenes, tipografías, etc. También hay que tomar en cuenta el tipo de estímulo que hay que darles para llamar su atención, cómo nos vamos a diferenciar del resto, para poder ganarles a los demás que compiten por su atención.
  • Identidad: A pesar de todo no hay que olvidarnos de quienes somos, es necesario tener una identidad en todo lo que hagamos para que así nuestro público nos identifique rápidamente y para ello hay que tener nuestro propio estilo, de acuerdo a lo que queremos transmitir, lo que nos define, nuestros valores y lo que queremos ofrecer.

Detrás de estos 3 puntos hay un proceso de investigación y análisis, para así llegar a la mejor solución posible para trasmitir todo lo que se desea en un mismo elemento y que además llame la atención. Así que si deseas conectar con tu público, primero debes preguntarte si lo que estás realizando tiene lo necesario para ganar esa competencia por el protagonismo visual de tus clientes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.