!Lo que los vendedores de páginas web, no te dicen!

!Lo que los vendedores de páginas web, no te dicen!

En estos últimos 7 años desarrollando páginas web en diferentes agencias de diseño, descubrí que uno de los puntos con mas énfasis en los vendedores es, sobre que te van a encontrar en google ahora que tengas página web.

Te endulzan la voz anunciando las ventajas de estar en esta nueva era, sobre como es posible que en pleno 2017 siga tu negocio usando gmail o hotmail para los correos, te asustan con datos duros sobre que el 80% de la búsqueda de un servicio en México es a través de internet y como ellos tienen la solución para este problema tan real.

Pero lo que no te dicen es que en internet ya hay cientos de negocios ofreciendo tu mismo servicio y en la misma ciudad.

Tampoco te dicen que no es posible e ilógico aparecer en las listas del buscador, un nivel arriba de la página de tu competencia, cuando esta tiene mas de un año con su sitio web en linea.

Luego los desarrolladores tenemos que aventarnos la chamba de responder a la pregunta de los clientes ¿Por que mi página no sale en google?.

Te explico con un ejemplo;

En un año un sitio web promedio sin atención puede llegar a tener dos mil visitas, imagina que un día como hoy pero de hace un año, se publico en internet el sitio de tu competencia directa y hoy publicas el tuyo los parámetros de los motores de búsqueda se basan en el rank de tu sitio, tu sitio web es nuevo y no tiene rank y la única forma de rankear el sitio es con trafico, con visitas, entonces queda claro que si bien te va, sales en la página 8 en google y de tu misma ciudad.

Hay que ser claro con los clientes, que tengas un sitio web no significa que la gente que busca el servicio que ofreces te vaya a encontrar.

Con este ejemplo de las dos mil visitas, estoy dando por sentado que es un sitio web preparado con lineamientos con los que google pide y anuncia como «buenas practicas» en el desarrollo de una página web.

Por que déjame decirte que si tu página web tiene textos copiados y pegados de otros sitios de servicios similares google te penalizara y ese rank nunca te dejara aparecer ni en las ultimas hojas de google.

Otra forma en la que te penaliza google y te manda a las ultimas listas en el olvido, es cuando tu sitio web no esta preparado para funcionar en dispositivos móviles y la mas común, que el sitio no tenga un SEO ajustado en la codificación de la página web, ¿cómo te van a encontrar los robots de google si eres invisible o una página mas sin SEO?

¿Como aparecer en los primeros lugares de búsqueda en google?

La forma mas sencilla y rápida de inyectarle trafico al sitio y que además te suenen los teléfonos y lleguen mensajes a tu correo, es creando una campaña de publicidad a través de AdWords.

Esas dos mil visitas conseguidas en un año, se pueden conseguir en un mes con una campaña en esta plataforma, no solo estarás pagando por publicidad, si no que esas visitas a través de la publicidad pagada, estarán también generando tráfico e incrementando el rank de tu sitio web y por ende el «trafico orgánico», el que llega de usuarios que te encontraron en google en las primeras listas sin pagar publicidad.

Imagínate que la página web de tu competencia cuente con 11 meses en internet y tu publiques tu sitio el día de hoy con una campaña en AdWords, en un mes tu competencia llegara a dos mil visitas en total y tu también, pero además sales en la primera pestaña de google por el pago del anuncio.

Quedas arriba en la lista por el tráfico de tu sitio y en las primeras hojas en google por la publicidad pagada.

[social_share show_share_icon="yes"]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.