Mejora tu posicionamiento con un sitio responsivo

Mejora tu posicionamiento con un sitio responsivo

En la actualidad la mayoría de los consumidores son adictos a los teléfonos inteligentes y tabletas. Es por esto que la navegación web móvil superó al escritorio como el dispositivo de primera elección para los usuarios de Internet.

En un mundo en el que esos usuarios acceden a la web a través de dispositivos móviles, Google actúa en consecuencia. Por lo tanto, es lógico pensar que van a favorecer aquellos sitios que satisfagan las necesidades de los usuarios de Google.

A pesar de esto, muchas empresas todavía no se han adaptado a la demanda de un entorno responsivo, afectando su posicionamiento en los motores de búsqueda de Google. Por lo que si tu página web no aparece entre los resultados de las búsquedas la gente no sabrá que existe.

Por ello te mostramos algunas razones por las que tener un sitio responsivo puede beneficiar el posicionamiento de tu página web.

Mejor experiencia para el usuario.

«Si los usuarios no pueden navegar fácilmente por tu sitio web, es poco probable que se queden.»

Google reconoce el «tiempo en la página» como un indicador fundamental del valor de un sitio para cualquier consulta determinada. El diseño web responsivo hace que tu sitio web sea mucho más fácil de leer y navegar para los visitantes. El resultado es una experiencia de usuario mejorada y, por lo general, un mayor tiempo en el sitio. Los buenos puntajes de usabilidad conducen a visitantes recurrentes y a mayores conversiones.

Un diseño web responsivo es fundamental para una experiencia de usuario positiva, y Google premiará a los sitios que se encuentren con usuarios con esa experiencia. La experiencia del cliente y la usabilidad del sitio no pueden exagerarse. Las revisiones positivas, el tráfico y un aumento en las búsquedas, se producen como resultado de la experiencia del cliente.

Velocidad de página más rápida

Los tiempos de carga de la página son un factor de clasificación establecido y conocido. Cada sitio web debe ser optimizado para cargarse lo más rápido posible para ayudar a las probabilidades de que se clasifique bien en los resultados del motor de búsqueda.

El mensaje coherente de Google a lo largo de los años ha sido que los sitios de carga rápida se ven favorecidos en los resultados de búsqueda. Los sitios web con capacidad de respuesta móvil generalmente se cargarán más rápido (especialmente en dispositivos móviles), lo que dará como resultado una experiencia de usuario más positiva y un posible aumento en la clasificación.

Disminución de la tasa de rebote

¿Qué tan rápido los visitantes retroceden o abandonan un sitio web?

El porcentaje de rebote está relacionado con el tiempo en el sitio. Google presta atención al comportamiento del usuario cuando se trata de puntos de entrada y salida para un sitio web. Google podría interpretar el tiempo de permanencia corto como una señal de que el contenido que el buscador encontró en su sitio no era relevante para sus necesidades.

La consecuencia para el sitio web será un ajuste negativo en su clasificación en los resultados del motor de búsqueda de Google para esa consulta.

Pero no es solo el contenido lo que les interesa a los usuarios. De hecho, podría argumentarse que, en muchas ocasiones, el diseño supera el contenido . El contenido puede ser magnífico, pero si el diseño impide una fácil comprensión, los usuarios pronto abandonarán el sitio.

Un diseño responsivo le permite no solo presentar contenido relevante para su uso sino también mostrarlo de una manera que sea amigable para dispositivos móviles. Proporciona un entorno limpio, nítido y sin distracciones para que los usuarios naveguen por su sitio web.

Intercambio social

El diseño web responsivo está diseñado para facilitar el intercambio social para los usuarios de dispositivos móviles. Y, aunque las redes sociales pueden ayudar a SEO, las acciones sociales no tendrán un impacto directo en las clasificaciones. Pero te ayudará a crecer en audiencia. Una audiencia más grande puede significar más tráfico y compromiso, así como una mayor demanda de búsqueda para su marca, lo que definitivamente hará que Google tome nota.

Un sitio web que no está optimizado para usuarios de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes va a tener dificultades para convencer a sus usuarios de que naveguen por los botones de uso compartido de redes sociales torpes y mal diseñados que están diseñados para el uso puramente de escritorio.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.